NA QUE VER COCINERIA: AMOR Y PLATOS RICOS DE LA MANO DE UNA JOVEN PAREJA

¡Puro amor en este comedor! Y no solamente amor por preparar platos ricos, sino que también amor de pareja, amor de familia. Na Que Ver Cocinería se alberga en el frontis de una casona de más de 100 años y 600 mts2 en donde vive Jorge Cuevas (25), a cargo del local, Paola Valdenegro (24), su polola a cargo de la cocina, el padre de Jorge y otros inquilinos. Están en la calle General Bulnes, insertos entre icónicos barrios como El Brasil y El Yungay.

El concepto es bien simple. Cocina chilena casera que se reparte en un menú semanal (de lunes a viernes) en cinco o seis platos cada uno con un valor diferente; aquí podemos encontrar desde Lengua con Puré, Arrollado con Papas Cocidas, Entraña sobre Luche, Cazuela hasta Malaya con Papas Mayo y Pollo al Cognac, entre otros manjares criollos y dependiendo también de lo que entregue la temporada y la feria.

Los fines de semana se trabajan platos que aumentan un poquito su valor, porque tienen mejor calidad de ingredientes, según cuenta Jorge. La ensalada, el postre y el bebestible (sin patente de alcoholes) se paga a parte.

Ahora bien, el local es pequeño, acogedor, de mesas compartidas, bien pintoresco y patriota con algo de humor grafiteado en sus paredes. No se necesita más para saborear su rica propuesta. Yo me comí un Pastel de Choclo ($5.000) monumental, con carne y pollo como me gusta. Abundante (me tuve que llevar la mitad para mi casa) con un rico pino, un choclo tierno y lleno de sabor a verano.

Los chicos atienden de martes a domingo de 12:00 a 18:00. Hacen sus propios postres así que pregunte por los que tienen disponibles. Yo probé una Tarta de Lúcuma Manjar ($1.500) hecha con las manitos de Paola con un ganache de chocolate semi-amargo. Exquisita, suave al paladar y de un dulzor justo.

Vayan a visitar a estos chiquillos. Jóvenes, con muchas ganas y amor por su oficio. Cocinan rico, atienden bien, mantienen vivos los sabores nacionales y su local está súper entretenido. Hasta hacen magia, pregúntele a Jorge.

¿Dónde? General Bulnes 41, Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *