ROCOTO: GASTRONOMÍA PERUANA A LA PUERTA DE TU CASA

De ofertas de gastronomía peruana está lleno, lo sabemos. Pero cuando una de esas ofertas logra dejarte con ganas de volver, marca una diferencia. Y yo quiero volver a Rocoto.

Este proyecto nace en Ñuñoa el año 2010 de la mano de Natalia Serrano y Rodrigo Parada, un joven matrimonio que buscando desarrollar su idea de comida gourmet, saludable y variada para delivery, hicieron Rocoto. Desde ese año tal ha sido su éxito que lograron abrir el 2011 en Las Condes y el año pasado en el centro de Santiago.

IMG_5915

Nuestra cita fue en el local de Las Condes que tiene delivery, take away y para comer en el lugar. Si tu cita con la gastronomía peruana no comienza con una buena panera con salsa de ajo y un buen sour, no es un buen augurio. La mía comenzó así…

Natalia y Rodrigo fueron nuestros anfitriones (estaba en la compañía de otros comensales) y el festín se inició con tres entradas de la nueva carta: Cebiche Andino, Tiradito a los 3 Ajíes y Tiradito de Atún. Tres entradas frescas, alimonadas y perfectas para compartir y abrir el apetito.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una infaltable Sopa de Camarones con papa y queso parmesano dio la cuota cálida y sabrosa para un día que estaba nublado y lluvioso. Una muy buena temperatura con un deje de picor justo y necesario. De mis favoritas.

IMG_5891

¿Vamos a los fondos? El desfile de aromas, colores, texturas y sabores fueron de la mano de cuatro platos que se presentaban antes nosotros como recién llegados a Rocoto. Carne de Res con Salsa Anticuchada y Risotto Verde, Fetuccini a la Huancaína con Medallón de Res, Tacu Tacu Oriental con Mariscos y Salteado de Mariscos Oriental con Risotto de Betarraga. A mi parecer todos muy ricos, pero me dejó enamorada el Fetuccini a la Huancaína con Medallón de Res. Para esta sibarita la mezcla de carne y pastas forma una enjundia increíble y este plato lo logra.

Ojo que todas estas maravillas se pueden pedir también a través de la página www.rocoto.cl en donde encontrarán además la carta, promociones y podrán formar parte del club para obtener diversos beneficios. ¿Les doy otro dato? Si van al local de Las Condes atiéndanse con Dora, una peruana cariñosa, cálida y muy servicial. Hará que tu experiencia sea aún mejor.

Y para terminar, los postres. Y como ya sabemos que los peruanos hacen deliciosos manjares dulces, no había mucha duda con respecto a lo que íbamos a probar. Uno que vale la pena mencionar es el Trifle de Chocolate: chocolate, más chocolate, más chocolate sobre chocolate. ¡Wow! Es una bomba de diferentes tipos de chocolate. Solamente para adictos.

IMG_5909

¿Dónde? Avenida Las Condes 7134, Las Condes; Avenida Pedro de Valdivia 2573, Ñuñoa; Avenida Santa Rosa 474, Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *