Se lanza la edición 2023 de la Guía de Vinos Alistair Cooper MW by Catad’or

  • En el marco del Día Nacional del Vino, este martes 05 de septiembre, se liberó de forma gratuita para profesionales y público general el Reporte Chile de la edición 2023 de la Guía Alistair Cooper MW by Catad’Or, liderada por el destacado Master of Wine del Reino Unido y especialista en vinos de América Latina.

Catad’Or, en su vocación de ser una herramienta de evaluación técnica, marketing y apoyo en la comercialización, se ha unido al destacado Master of Wine y crítico del Reino Unido, Alistair Cooper MW, para crear la primera guía digital de acceso gratuito que destaca los mejores vinos de Chile.

Su primera edición fue visualizada por más de 100.000 personas, registrando un peak de 20.000 visitas mensuales después de su lanzamiento.

Para esta edición 2023, el crítico inglés ha contado nuevamente con la cooperación del experto nacional y director ejecutivo de Catad’Or, Pablo Ugarte. Se cataron 568 vinos de 65 viñas de Chile, provenientes de regiones vitícolas muy diversas, abarcando desde el norte, la Pampa del Tamarugal en el desierto de la región de Tarapacá, hasta la región Austral y el Valle del Cautín. El puntaje más alto, obtenido por 4 vinos, fue 96 puntos.

Se entregaron trofeos por categorías a los mejores por tipo de vino: mejor vino tinto y ensamblaje tinto, mejor vino blanco, rosado, naranjo, espumante y fortificado. Asimismo, se premió a los mejores por cepas y valles vitivinícolas. También se destacó al vino innovación y al de mejor relación precio/calidad. Por último, se otorgaron reconocimientos especiales al mejor enólogo, proyecto destacado y línea destacada.

Actualmente, la guía es reconocida internacionalmente y sus resultados están publicados en http://latinamericanwineguide.com

Adicionalmente, está presente en wine-searcher, el motor de búsqueda de vinos más importante del mundo con 240 millones de clicks anuales:  https://www.wine-searcher.com/critics-73-latin+american+wine+guide Estas alianzas mejoran la visibilidad y la «searchability» del producto, tanto en las plataformas especializadas como en Google.

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