VIÑA SANTA EMA, LA EXCLUSIVIDAD DE UN MARSELAN ÚNICO

  • Poco se habla de cepas como el Marselan, una variedad que cada vez encuentra más adeptos entre quienes buscan vinos distintos, originales y novedosos.  

Es así como Viña Santa Ema, presenta la cosecha 2019 de Amplus Marselan, un vino exclusivo y monovarietal, procedente del fundo Cerro Blanco en Maipo Alto, Pirque, lugar emblemático por excelencia para cepas tintas.

En comparación con el resto de las cepas bordolesas, el Marselan es una variedad muy joven,obtenida en 1961 de una cruza entre Cabernet Sauvignon y Garnacha, que rescata lo mejor de sus cepas madres. Por un lado, el cuerpo, frutosidad, elegancia y potencial de guarda del Cabernet Sauvignon y por otro la intensidad de color y la nariz de la Garnacha.

Amplus Marselan se origina desde un único cuartel, pequeño, cuidadosamente seleccionado y manejado. Un viñedo de montaña, con una amplitud térmica elevada que permite gran concentración de taninos, color y también aromas. Es el sector más fresco de Cerro Blanco en los meses estivales. En él, se efectúan manejos diferenciadores sobre el viñedo, siendo uno de los más influyentes el ajuste de carga que deja sólo un racimo por brote.

Con una guarda de 14 meses en barricas de roble francés, es un Marselan de intensos aromas a guinda seca y chocolate negro, mezclados con notas a clavo de olor y tabaco.En boca es intenso,estructurado y redondo.

¡Hoy le rendimos honor a esta gran cepa en su día! Amplus Marselan es perfecto para acompañar gastronomía de intensidad equilibrada a alta; carnes grasas, guisos y quesos maduros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *