EXPLOSIÓN DE COLOR, CALLE Y SABORES. CONOCE A NIKO STREET FOOD, LO NUEVO DEL BARRIO ITALIA

Que rico es conocer nuevos lugares que se instalan con tanta personalidad en barrios en donde la competencia es dura. Eso fue lo que hizo Niko Street Food cuando llegó al Barrio Italia. Instalarse en un pequeño local, lleno de paredes coloreadas y música urbana a ofrecer su estilo fast/slow food.

Sí, suena contradictorio, pero se explica en que su comida es rápida, pero con tiempos y técnica para sacar lo mejor de cada producto. «Comida de calle con técnica y sabor», nos cuenta el mismo Nicolás Gárate, chef detrás de este sabroso proyecto y que, además, acaba de obtener su tercera medalla de oro en una nueva Copa América Culinaria, que se realizó en República Dominicana en septiembre pasado.

¿Qué es lo que ofrece Niko Street Food? Hamburguesas, chistorras, frituras y Pato Pekin. Dentro de las hamburguesas, pude probar la Classic Niko ($6.990) de vacuno de 120gr, en pan Martins, con pepino encurtido, queso cheddar americano fundido, tocino ahumado crocante y salsas de la casa. ¡Una delicia que nunca falla! Al menos nunca para mi. Blandita, algo dulce, con crunchi y muy bien contenida entre sus dos panes.

Los aros de cebolla que ofrecen son bastante peculiares. Los llamamos por ahí, a modo de broma junto a mis comensales, «Dunkin Onions», porque literalmente son verdaderas donuts fritas. Los Onion Fried Niko ($3.990) vienen con salsa Classic, salsa Niko y un mix crocante picante que termina de darle toda la sabrosura.

Por otro lado, el Pulled Pork Niko ($6.990) cocinado por 8 horas en salsa bbq ahumada viene también en pan Martins, con cebolla crocante y salsa Classic. Una carne que logra un buen deshilachado, una cebolla que acompaña perfectamente en este pan de papa. Si le pone un poco de limoncito, explota todo el sabor. Inténtelo.

Además de la novedad del Pato Pekin (el cual no probé) están las chistorras, este clásico embutido ibérico curado por varias horas. Aquí, en Niko Street Food, la saben preparar muy bien.  La Niko Hot Chistorra ($5.490) viene en pan de hot dog de papa, con cebolla crocante y tocino americano, salsa de queso cheddar y salsa bbq ahumada. Bocados de gran contraste en boca, con un embutido muy bien complementado con los demás ingredientes de la propuesta. Toda una sorpresa.

Niko Street Food es colorido y entretenido. No se deje llevar por las apariencias pues, si bien es una propuesta de comida rápida callejera, tiene un importante mise en place, cocineros que han estudiado las técnicas y un buen trato de las materias primas, además de tener toda la onda y el estilo que se luce en su cocina abierta.

#DeLaCallePalMundo

¿Dónde? Mujica 0380, Ñuñoa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *