MUU STEAK CHILE: BUSCANDO LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA CARNE

Esta es una reseña que tenía pendiente hace tiempo. Afortunadamente los aromas y sabores de Muu Steak Chile aún permanecen en mí. Y es que la experiencia es rica y accesible; cortes angus americanos certificados a buenos precios.

Pero no solamente de carne vive Muu ya que dentro de sus entradas puedes pedir los sabrosos Champiñones Rellenos ($6.800) que vienen con tres tipos de queso; parmesano, gouda y crema en unos enormes hongos Portobello. Así también está dentro de las opciones -y como para comenzar a preparar el paladar para la carne- el Tartar Flat Iron ($7.800) fresco, con un poquito de picor muy agradable en boca.

Y si entramos derechamente en el territorio de las carnes de Muu tenemos nuevamente al Flat Iron Muu Usa ($7.800), que es básicamente la punta paleta, blandito y sin nervios y que lo presentan como el corte más importante dentro de su oferta.

Todas las carnes se cocinan en horno a carbón y son llevadas a la mesa ya cortadas, en tablas, con un centro de fierro forjado para mantener la temperatura. Alrededor, sal de mar y sal rosada del Himalaya para terminar de darles el toque perfecto a gusto del comensal.

Así también pude probar y puedo también recomendar la Entraña ($12.800) y el Lomo Vetado ($16.800) en puntos perfectos de preparación, jugosos y suaves. Pregunte por los acompañamientos como la Pastelera de Choclo ($2.900) o el Puré Rústico ($2.900) que son grandes compañeros de las carnes.

Muu es la segunda marca propia del Grupo Mil Sabores -la primera fue La Sanguchera del Barrio– y abrió su último local en el Mirador del Alto Las Condes este pasado 20 de marzo. Anteriormente inauguró en Parque Arauco el 26 de diciembre y en Plaza Oeste el 01 de febrero.

Ojo que en la carta de Muu también hay para los despistados, que son pastas. Además tienen ensaladas, pollo y una pesca del día para aquellos no carnívoros. ¡Ah! y antes de terminar de hablar de carnes per se, atrévase con el popular corte Tomahawk ($34.800) que son nada menos que 1.100 grs de pura maravilla, perfecto para dos personas. La tabla de Degustación  ($23.800) también es una gran alternativa para compartir ya que trae 500 grs de los mejores cortes de USA como Lomo Vetado, Flat Iron y Entraña. Pregunte también por la Muu Angus Burger ($7.800) para aquellos que buscan contener la carne entre sabrosos panes y mezclarla con más ingredientes.

La barra de cócteles de Muu está inspirada en el gin que se sirve tonic, spritz o blue berry. Pero también hay cervezas y vinos. Y para aquellos que no gustan del alcohol o simplemente no es lo que buscan en la visita, prueben un copón lleno de magia refrescante que se llama Pistolero ($2.800). Es un jugo de la casa en base a maracuyá, piña y yerba luisa, aromático y de agradable sabor. Insuperable para quitar la sed.

¿Hablemos de postres? Los Crepes con Manzana al Ron ($2.800) o con manjar están imperdibles, tienen un crunch delicioso. Y para los amantes del chocolate, la Torta de Chocolate ($2.800) esponjosa y húmeda se lleva todos los aplausos.

¿Dónde? Mall Alto Las Condes, local 3253/ Mall Parque Arauco, local 480/ Plaza Oeste, local 152.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *