PORTOFINO SORPRENDE CON NUEVA CARTA Y CONSOLIDA SU PROPUESTA DE COCINA MEDITERRÁNEA

  • Ubicado en la unión entre dos ciudades Viña del Mar y Valparaíso, domina la panorámica de la bahía, ubicado en una de las laderas del Cerro Esperanza, el Restaurante Portofino es un punto ideal para hablar (y cerrar) negocios; como también poder disfrutar sus ofertas culinarias a nivel individual y/o familiar.

Portofino se ha transformado, con los años, en un patrimonio gastronómico, con 24 años de historia este restaurante nace en plena crisis asiática como una apuesta gourmet de primer nivel ,ha sido reconocido por Great Wine Capitals como mejor restaurant con oro mundial en la Annual General Meeting, todo esto debido a la dedicación y perseverancia, el lazo con la gente tanto de cocina, como de comedor y por su insistencia a siempre en ir innovando.

Uno de los puntos claves, es el tipo de comida que mezcla la gastronomía mediterránea con los productos típicos del mar, en platos que despiertan los sentidos, siempre preocupados de la pesca sustentable, y trabajando con pescadores artesanales de la zona, su carta se va adecuando día a día a lo que va arrojando el mar. Su chef, Francisco Castro define su carta como “Cocina Estacional ,que es lo que brinda el mar en cada temporada como la corvina, congrio, reineta , que ahora incluyen pescados de roca.”

La nueva carta consolida la propuesta de cocina mediterránea, incluye un delicado trabajo con productos de temporada que permiten acoger un ingrediente fresco, de alta calidad que se transforme a través de una propuesta en sabores limpios y balanceados.

Los clásicos fueron actualizados incorporando técnicas y sabores complementarios para continuar cautivando a los comensales de siempre.”La nueva carta llega a desafiar en algunas preparaciones, a probar nuevos productos y conocer técnicas culinarias modernas y combinaciones atrevidas, a modo de establecer un diálogo de innovación y renovación de lo que se había hecho hace poco” cuenta Francisco Castro, Chef de Portofino.

 Las sugerencias del chef

«Lingua di Manzo«, que incluye láminas de lengua de res (sousvide por 30 horas) servida con sus propios jugos escabechados, acompañada de nuestros encurtidos de temporada.

«Tartare di Tonno e Mela», un plato con stock limitado y hasta que la temporada lo permitaconsiste de un tartar de atún blanco y manzana, aderezado con emulsión de erizos y servido con palta en dos texturas.

Para los principales, deben probar nuestro «Ossobuco alla Milanese», cocinado a baja temperatura y acompañado de Risotto al azafrán, o el «Sorrentini di Zucca», pasta hecha a mano y rellena de zapallo de temporada, con ricotta y nuez tostada, servida con una salsa de peras caramelizadas, Gorgonzola y espumante, un vegetariano con gran personalidad que cautivará a muchos paladares.

El «Pesce Mediterraneo», pesca del día, servida con cremoso de arvejas a la menta y un salteado de pancetta, habas y arvejas, acompañado de ensaladilla de endivias y salsa verde «secreta».

El broche de oro tarta «Mela Calda», con manzanas caramelizadas coronadas con un crumble de avenas y frutos secos, acompañada de helado de canela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *