TRANSFORMA LA FRUTA EN MERMELADA CON BREADMAKER DE BLANIK

  • La máquina para hacer pan de Blanik, es la opción perfecta para rescatar esas frutas que con el calor se pasaron de maduras y transformarlas en una deliciosa mermelada casera.

El verano se instaló con todo causando distintos estragos, uno de ellos en las frutas que no resisten altas temperaturas. Es sabido que en esta época aumenta el consumo de las frutas y preparaciones naturales, el problema surge cuando no se logra refrigerar bien toda la fruta y el calor ambiente acelera su maduración y comienza a lucir mal. Por lo general cuando eso pasa, la fruta termina directo en el basurero.

Para evitar ese desperdicio de comida, Blanik, marca nacional de cocina entretenida e innovación, presenta una excelente alternativa con su Bread MakerPro, que si bien es una máquina para hacer pan, cuenta con 19 funciones distintas que permite preparar además de diferentes tipos de pan, sin gluten o integral, otras preparaciones como mermeladas caseras, muy simples y fáciles de hacer, que permiten además salvar cualquier fruta o vegetal que ya esté medio pasado de maduro por efecto del calor.

Todos los que han hecho mermelada casera, o conocen el proceso, saben el tiempo y dedicación que esto requiere, y calor que provoca estar parado frente a una olla revolviendo constantemente por horas. De modo que la preparación automática es ideal para disfrutar de una deliciosa mermelada sin exponerse a más calor y dejando de lado la preocupación de la preparación.

“La máquina también incluye la opción de programado, lo que permite despertar con el pan recién hecho para disfrutarlo al desayuno, junto con la mermelada casera. Un gran plus para este producto que es ideal para crear diferentes exquisiteces gracias a sus múltiples funciones”, finaliza Mariana San Martín, Product Manager de Blanik.

Este y todos los productos Blanik se encuentran disponibles en la web de la marca, además de grandes tiendas y supermercados del país.

Receta Blanik: Mermelada de frutillas

Ingredientes:

500g de frutillas.

250g de azúcar.

1 sobre de gelatina sin sabor.

Jugo de 1 limón.

Preparación:

Primero lavar y cortar las frutillas en trozos, luego exprimir el jugo de un limón y mezclar todo super bien.

Agregar el azúcar, el sobre de gelatina, las frutillas con el jugo de limón dentro del contenedor de la Bread Maker y cerrar la tapa.

Buscar en el menú el programa 13 de Mermeladas, cerrar la tapa y esperar 1 hora y 20 minutos lo que dura el programa.

Para almacenar correctamente la mermelada, se recomienda esterilizar los frascos. Para esto debes hervir los frascos por 10 minutos en una olla y luego dejar enfriar sobre un paño limpio y una vez que termine el programa de la Bread Maker, retirar el contenedor con la mermelada caliente y distribuirla en cada frasco, cerrar la tapa inmediatamente y dejar enfriar con la tapa hacia abajo.

No olvides etiquetar el sabor y la fecha de elaboración.

Más información en: www.blanik.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *