LATIN GRILL, LA RECONQUISTA DE LA COCINA DE SANTIAGO MARRIOTT

¡Que alegria! Poco a poco los restaurantes comienzan a recibir más comensales, a avivar sus cocinas y a mostrar sus nuevas propuestas, después de un largo periodo de pasarlo mal. También lo están haciendo las cocinas de los diferentes hoteles de la capital, que no solamente reciben a sus pasajeros, sino que también a comensales a pie.

Así mismo lo está haciendo el hotel Santiago Marriott con su restaurante Latin Grill, que se dispuso a abrir sus comedores interiores y terrazas para ofrecer una carta de temporada muy cargada a los productos del mar.

De la mano de su chef francés David Damgé, quien se inspiró para crear esta nueva propuesta en los productos estacionales que traen muchas opciones de la costa chilena, comienzan recibiéndote con una canasta de pan de la casa  fresco y crocante, acompañado de un jugoso Chancho en Piedra, que puedes disfrutar mientras observas el efervescente movimiento de su cocina abierta.

Dentro de las nuevas entradas de esta época primaveral, están el Roast Beef de Atún ($14.500) un platillo de tintes tropicales, fresquito como el solo, al traer toques de maracuyá, quínoa y palta. Colorido, con un toque dulce que desordena todo en boca, muy clásico de este tipo de preparaciones.

Entrando en los platos principales, dos maravillas que no puedes dejar de probar si eres amante de los pescados. La Merluza a la Gallega ($15.500) preparada junto a una salsa con papas, camarones, pimentón rojo, aceitunas y algo más, logra una carne suave que se complementa con la acidez de trozos de aceituna que revolotean por ahí.

Pero aquí tengo que detenerme, porque el Estofado de Congrio ($17.000) es uno de los platos más ricos y armoniosos que he probado el último tiempo. Sabroso, cálido, con una panceta que le otorga crocancia, bocados cremosos y coloridos en boca, en una presentación perfectamente adecuada para no perder ningún jugo -viene en ollita de fierro- Papitas fritas y habas para terminar de hacerlo perfecto. Mis aplausos de pie.

Latin Grill tiene una amplia carta de vinos para maridar, destacándose las etiquetas de la viña Errázuriz como el vino de la casa.  Un Sauvignon Blanc Estate 2020, sirvió como compañía perfecta para ambos platos tan llenos de nuestra costa.

El postre de Profiteroles con helado de vainilla, almendras y salsa de chocolate caliente ($5.500) es todo un sensual espectáculo. Si no me cree, vaya altiro a segurirme a Bitácora de una Sibarita en Instagram y compruébelo por usted mismo. Aunque a mi parecer el helado venía demasiado, demasiado frío, no impidió que pudiera disfrutar de este sello final dulce y coqueto.

Atrévase con los restaurantes de los hoteles y disfrute todo lo rico y lindo que nos proponen, no se va a arrepentir.

¿Dónde? Av. Pdte. Kennedy 5741, Las Condes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *