SUMMER NIGHT EN SANTIAGO MARRIOTT HOTEL

Un menú de cuatro tiempos que cambia cada día miércoles, a cargo del chef David Damge, que con su propuesta nos demuestra que la cocina de los hoteles aún sigue muy viva, es la propuesta que ofrece estas tardes de verano Santiago Marriott Hotel,.

Además de probar una gastronomía de primer nivel, se tiene la oportunidad de degustar ilimitadamente la coctelería del huerto. El menú, que tiene un valor de $45.000 pp, incluye un espumante de aperitivo, una entrada, dos fondos y un postre, con café. Personalmente, creo que no hay nada mejor que cerrar una velada deliciosa con un buen expreso. También se incluyen las aguas.

Tuve el placer de ir a probarlo esta semana. Y parto por comentar que la atención es muy agradable y que comer en los atardeceres de verano, con días más bien nublados, colores anaranjados y brisa fresca, es un gran deleite. Pues bien, comencé con una entrada que inmediatamente me conquistó: Ensalada de pato, pera y betarraga asada, con vinagreta de frambuesa. Fresca y colorida, montada atractivamente. El pato muy en su punto, con una costrita que entregó esa sensación de grasitud en boca, complementándose super bien con la betarraga y las peras asadas, que se infusionan en una mezcla dulce gracias a la salsa de frambuesa.

Mi primer fondo. Crocante de camarones y coco sobre chutney de mango y jengibre, salsa curry y chips de plátano verde. ¿Qué caribeño, no? Siguiendo con ese juego en el paladar de sabores agridulces, este plato es de texturas muy agradables y la salsa de curry le dio esa cuota salada justa, además de añadirle cremosidad a cada bocado.  Mi segundo fondo, fue un Parmentier de Asado de Tira confitado con finas hierbas. Un plato totalmente diferente al anterior. El Parmentier, en términos sencillos, es una especie de timbal de papas relleno con algún corte de carne picada. Soprende y gusta mucho. Es jugoso y consistente.

Cerré con un postre lleno de arte, como ya acostumbra a ser la pastelería en nuestro país. Esas presentaciones que generan culpa de ser devoradas. Un Parafit de frambuesas -estamos en temporada- , chocolate y café. Hermoso y delicioso, con experiencia de diferentes temperaturas y sensaciones al comerlo, que se acompañó perfectamente de un buen café de grano.

¿Para reservar? Debes llamar al 22 426 20 00, opción 0.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *