TERRAZA MÁNCORA: TODAVÍA QUEDA VERANO Y RICA COMIDA PERUANA

Si eres de aquellos que no tomaron vacaciones, ya sea por tiempo, por temer al virus, o por cualquier otro motivo, existe un lugar en Santiago que te teletransportará a una de las playas más lindas del vecino país Perú. Hablo de Terraza Máncora, un bar de playa -como ellos mismos se denominan- ubicado en Vitacura, que recibe a sus acalorados y hambrientos comensales con una carta de comida peruana sencilla, pero con detalles que no dejan de soprender.

Al llegar a la avenida Padre Hurtado Norte notarás inmediatamente sus característicos quitasoles de paja, muy típicos de las playas del norte de Perú. Tuve la fortuna de ir justo este pasado 04 de febrero, cuando el proyecto de los socios Joaquín Guzmán, dueño de Bar Italia, Gassi Sukni y David Laoun, cumplió justo su primer año de vida. Un apuesta absolutamente arriesgada si pensamos en la fecha de apertura, pero que se ha mantenido firme al dia de hoy.

Su propuesta es compartir con los amigos en sus mesas altas y distendidas, a través de una impecable cocina que saca a relucir lo mejor de la comida peruana y su efervesente coctelería, que además incluye los ahora tan populares mocktails (tragos sin alcohol) como el Mojito y la Piña Colada.

Su carta es amplia, llena de alternativas si vas a almorzar, a un sunset o a comer en la noche.  Aquí, se destaca la Pizza de Lomo Saltado ($13.900) que se corona con queso mozzarella, filete de vacuno salteado con salsa de soya, salsa de ostión, cebolla, tomate, cebollín y cilantro. Una masa a la piedra con una carne blantida y un sazón que despierta cualquier apetito. Por otro lado, el Copón de Leche de Tigre ($15.600) con pescado, camarones, ostiones, choclo, cebolla morada, cilantro, rocoto, canchita y camote entrega la frescura y la crocancia que cualquier paladar agradece.

Si seguimos descubriendo su carta, tenemos la Trilogía de Causas ($9.900) causa de betarraga con pollo a la huancaína, causa tradicional con camarón frito en panko y salsa de maracuyá y causa frita en panko con pulpo al olivo, coloridas, llenas de colores y texturas para disfrutar. Y el clásico Tiradito de Salmón ($10.900) con finos cortes de salmón, salsa de mango acevichada, ciboulette, semillas de sésamo, palta y canchita es tan fresco como se espera, con una carne del salmón que se siente apretada y jugosa, que termina de complementarse con toques de naranja.

 

Y si buscas platos de fondo, en Terraza Máncora te ofrecen 10 de ellos, que se dividen en clásicos con carne, pescado y pastas. De aqui, pude probar el Congrio Saltado con tallarines a la huancaína ($11.900) un pescado preparado con cebolla morada, tomate, cebollín y cilantro sobre tallarines a la huancaína, un plato cremoso, lleno de aromas y experiencias.

Y siendo fan de las pastas, me aventuré con los Canelones rellenos con ají de gallina ($9.900) un plato con tres canelones con pino de pollo, bañados con crema de ají de gallina, queso parmesano, salsa de olivo, nueces y perejil, una propuesta generosa y cálida, con un toque justo de picor.

Terraza Máncora mantuvo el nombre de sus restaurantes antecesores: Sol de Máncora y Aires de Máncora, que cerraron, dando el espacio que necesitaban estos tres socios para tener un lugar libre, de exterior. «Hay una misma columna vertebral en la carta y se ha ido adaptando a lo que la gente quiere, como los platos veganos», comenta Joaquín Guzmán, uno de los fundadores.

¡Ojo! Son petfriendly

¿Dónde? Av.Padre Hurtado Norte 1460, Vitacura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *